martes, 15 de abril de 2008

CLASIFICACION DE LAS ARTES


CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES



1 .- Las artes visuales o plásticas:

bidimensional l tridimensional
(plano) (volumen)



-dibujo -teatro

-pintura - danza

-fotgrafía -orfebrería

-vitral -escultura : material-técnica
piedra-esculpir
-mosaico arcilla-modelar
madera-modelar
-grabado


















Artes auditivas:

-música


-canto


- narración : poesía , novela , ensayo , cuento

http://hipogrifos.files.wordpress.com/2007/09/musica.jpg

http://comunicar.org/web/files/images/Concurso%20de%20poesia%201.png



3º Artes Adiovisuales :


- teatro


- danza


- cine


- pantomima


http://www.youtube.com/watch?v=uDcQmYn_gPQ


http://www.youtube.com/watch?v=bRnbhepqk5k


Ojeda


SILABO

SILABO



1º Trabajo Artítico : Luz , sombra y textura




2º Historia del Arte





3º Música como medio de expresión





4º La danza a traves del tiempo





5º Teoria del color





6º Pintura



7º Trabajo práctico del Día de la Madre
Ojeda

Las 7 Maravillas del Mundo






COLISEO ROMANO :






El Coliseo romano es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italiaa. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano y las obras empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano se completó en el 80 dC por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.



CRISTO REDENTOR :



La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 mpertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubrede 1931, después de cerca de cinco años de obras.


La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Bossy la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia
Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de Brasil.







MACHU PICCHU :





Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.


Según documento de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta



MURALLA CHINA :




La Gran Muralla China城, una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.
La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.



TAJ MAHAL:


.
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mongol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.











Chichén Itzá





Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. Se localiza en Yucatán, México.Y su nombre significa en ,mayaChich'en (Orilla del pozo) maya Itzá (Brujo de agua). "En la orilla del Pozo del Brujo de agua"o bien Chichén Itzá huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayasdurante el periodo plosclásicoen la península de yucatan. Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de yucatan.
Hacia el final del Clásico tardío (600-900 d.C. siglo IX) , Chichén se convirtió en uno de los más importantes centros políticos de las tierras bajas del Mayab. Para el principio del Posclásico (desde el año 900 hasta el 1527), la ciudad se había consolidado como principal centro de poder en la península yucateca. Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados
mezclados con reminicencias del estilo puuc de la arquitectura clásica maya. La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del altiplano central fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que pudieron haber sido la expresión cultural de un sistema político muy extendido y prestigioso durante el Posclásico temprano en toda mesoamérica.




Petra


Es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de cristo. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de arava.

El nombre significa piedra en griego, y es justamente por que la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería. Desde 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo johann
ludwig in 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta luego de la Primera Guerra Mundial.









Carrizales